3 jun. 2015

Desde las diversas vocerías que asumen en el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, las y los comuneros de la Patria solicitan la pronta aprobación en segunda discusión de la Ley de Semillas consensuada entre el poder popular, el legislativo y el ejecutivo para garantizar la soberanía alimentaria.

La Ley de Semillas construida colectivamente desde las bases es antitransgénicos y nos hace avanzar significativamente en el rescate y consolidación de las semillas locales, campesinas, indígenas y afrodescendientes.

Además, estamos hablando de una propuesta de Ley de Semillas profundamente antiimperialista y ecosocialista que encarna el legado del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en un momento en el que las trasnacionales del agronegocio apuntan a privatizar la semilla y la vida.

Es así como las y los distintos voceros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas solicitan la pronta aprobación de la propuesta de Ley de Semillas construida y discutida colectivamente en un debate de dos años donde el Movimiento Popular está consciente y comprometido en la lucha contra la guerra económica.

A continuación el texto completo de la Declaración del Gobierno del Poder Popular para las Comunas por la defensa de la Soberanía Alimentaria y la nueva Ley de Semillas:

 




0 comentarios :

Publicar un comentario