CONVOCATORIA: El PUEBLO LEGISLADOR sesiona para socializar la LEY de SEMILLAS CONSENSUADA 



Porque Somos PUEBLO VALIENTE, avanzamos UNIDXS, LATIENDO y en LUCHA, hacia la VICTORIA REVOLUCIONARIA del 6D.

¡Por SEMILLAS LIBRES para un PUEBLO LIBRE!

El próximo 17 de noviembre, el PUEBLO LEGISLADOR sesiona para sociabilizar y discutir la LEY de SEMILLAS CONSENSUADA, ANTITRANSGÉNICA y ANTIPATENTE, que resguarda con LICENCIAS LIBRES las semillas campesinas indígenas y afrofescendientes.

Desde las 10 a.m en la Plaza Bolívar de Caracas e inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Porque cada latido cuenta,
¡Cada semilla #LATE!

¡Allá nos vemos!‎

#SemillasParaLaVida
#PlanComunalDeSemillas
#CadaLatidoCuenta

 ________________________________________________________________________


Una semilla está germinando: propuesta popular para una nueva ley de semillas.
LÉELA AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/0B8qIUna nueva semilla está germinando para proteger a todas las demás semillas. Nace al calor del debate de un pueblo organizado, conocedor y productivo, que construye las herramientas de su liberación: NUEVA LEY POPULAR DE SEMILLAS.

A lo largo de dos años, más de mil personas hemos participado en esta construcción. Esta ley es el resultado de un consenso entre poder popular e instituciones que reconoce: que la semilla es un ser vivo, que necesitamos Licencias Libres para nuestras semillas y sus conocimientos asociados, que quien garantiza su resguardo es el poder popular, que Venezuela es un territorio libre de transgénicos.

La ley sigue en construcción.

El agronegocio protransgénico está moviendo sus hilos.

Participa, conoce la ley y defiéndela.

Jedewanadi: la semilla es una vida con derecho a nacer libremente

 <iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6bJ_hv1kINs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jedewanadi, del pueblo Yekuana, estudiante de la Universidad Indígena de Venezuela, nos hace reflexionar sobre la espiritualidad de la semilla y la importancia de concebirla como un ser libre. Además, considera la necesidad de protegerla a través de la Ley de Semillas, como una forma de garantizar nuestro propio alimento.




 Liccia Romero de la ULA: por el resguardo de las semillas nativas

Liccia Romero, investigadora y profesora de la Universidad de Los Andes, nos habla de la guerra biológica a través de la introducción de semillas enfermas en nuestro país en desmedro de la semillas locales y del patrimonio biológico cultural asociados a estas. 

 


Daniela Cardozo: alimentación sana y soberana para nuestros hijos/as

Daniela Cardozo, integrante de la Campaña Venezuela la Libre de Transgénicos, se cuestiona acerca de cómo llegan los alimentos que consumimos a las ciudades. Nos exhorta a reconocer aquellos métodos de producción que son conscientes con la tierra, con el ambiente y con los seres humanos. Quiere una Ley de Semillas que proteja y garantice una alimentación sana y soberana para nuestros hijos e hijas.

.

César Lozada: por la soberanía alimentaria y política

César Lozada, agricultor urbano e integrante del Colectivo Montaraz, nos habla de la experiencia en la reproducción de semillas que vienen realizando en el huerto Montaraz, ubicado en Caño Amarillo, Caracas. Desde este espacio abogan por la aprobación de una Ley de Semillas que evite la presencia de transgénicos en Venezuela y garantice la soberanía alimentaria y política "para tomar nuestras propias decisiones"




Debate Popular por una Ley de Semillas REVOLUCIONARIA 

El Debate Popular Constituyente de la Ley de Semillas se profundiza, por la defensa de la semilla libre, campesina, indígena, afrodescendiente y soberana.

¡Por una Venezuela Libre de Transgénicos!

 


Gerardo Rivas: Por una Ley de Semillas Revolucionaria 

En el marco de la actual coyuntura del debate popular por la Ley de Semillas, Gerardo "Lalo" Rivas, campesino merideño, productor de papas y miembro de Productores Integrales del Páramo (PROINPA), nos habla de la importancia de una ley que promueva una semilla soberana, libre, producida y cuidada por las campesinas y campesinos.

0 comentarios :

Publicar un comentario