2 nov 2015

Camaradas militantes por la vida, 
participantes en el VI Congreso Venezolano de Diversidad Biológica
Después de encontrarnos en la Aldea Héroes de Canaima 4F, durante seis días llenos de militancia, solidaridad, entusiasmo, saberes y vida, reiteramos nuestro compromiso con la construcción de estos espacios y nuestra felicidad de haber contribuido con el fortalecimiento de las luchas por la defensa de las semillas para la vida y la soberanía alimentaria.
Así mismo quisiéramos hacer un reconocimiento al trabajo y compromiso de las compañeras y compañeros de la Red de Escuelas Populares de Agroecología Ezequiel Zamora, quienes desde sus experiencias mágicas, hicieron posible un congreso cargado de autenticidad y fueron capaces de convocar a otras luchadoras y otros luchadores que desde su trabajo diario concilian el verbo revolucionario con la acción transformadora. Es por ello que hacemos un llamado a todas las organizaciones e instituciones a seguir fortaleciendo el espacio que nos cobijó durante esta semana de encuentros y seguir articulados a la Escuela Popular de Agroecología Héroes de Canaima 4F para seguirnos encontrando y apoyar a la consolidación de esta organización popular.
Como resultado tangible de este congreso tenemos una declaratoria, surgida de la sistematización de los debates enfocados y enriquecida por los más de tres mil participantes en esta edición del congreso y debatida en plenaria. Pedimos a las y los participantes del congreso, que con sus experiencias ayudaron a construirla, que la usen como apoyo a las luchas por la defensa de la vida, la semilla y la soberanía alimentaria y aspiramos que sea un instrumento para apoyar nuestra nueva Ley de Semillas construida en debates populares constituyentes en consenso con la Asamblea Nacional.
Para finalizar convocamos a mantenernos activos de cara al VII Congreso Venezolano de Diversidad Biológica para debatir sobre la diversidad biológica en Latinoamérica y el Caribe y la disputa global por los recursos estratégicos.
COMITÉ ORGANIZADOR
VI CONGRESO VENEZOLANO DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Declaratoria del VI Congreso Venezolano de Diversidad Biológica


0 comentarios :

Publicar un comentario