2 nov. 2015

En el marco de la celebración del Día de la Semilla Campesina en su décima edición, en Monte Carmelo, Lara, el pueblo organizado bajo el Consejo Presidencial de Comunss y movimientos sociales de todo el pais se dio cita en el Liceo Bolivariano "Benita de Jesús García" del mismo caserío desde las 9am, a fin de construir colectivamente el Plan Popular de siembra 2016, trabajando en mesas de los principales rubros (cereales,leguminosas,tuberculos, frutales, cafe/cacao y musaceas) obteniendo un valioso resultado la caracterización de semillas criollas a multiplicarse en el referido plan aportado por las diversas experiencias a nivel nacional, identificación de insumos requeridos para el plan y la planificación de talleres formativos para alcanzar dicho propósito.
El cuentro contó con la participación de los voceros del Poder Ejecutivo, Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Guillermo Barreto. Ambos funcionarios felicitaron la iniciativa y destacarón que la misma resguarda la diversidad biológica y asegura el 5º objetivo del Plan de la Patria, poniendo además a disposición las instituciones ministeriales para seguir apoyando la defensa de la semilla.
Por el poder legislativo acudieron parlamentarios de la Asamblea Nacional, a quienes se les exigió la aprobación definitiva de la Ley Popular de Semillas consensuada a nivel nacional en un proceso constituyente y también con la comisión legislativa desinda para tal fin. Las organizaciones subrayaron que debe ser este proyecto el que se apruebe y no otro. Para lo cual acordaron, al finalizar la jornada movilizarse el martes 17 de Noviembre a las 10am a la Asamblea Nacional, para exigir la aprobación de la Ley de Semillas en el actual periodo legislativo y a su vez respaldar junto al pueblo una próxima Asamblea Nacional dirigida mayoritariamente de las fuerzas revolucionarias.




Tomado de: Alba Tv

0 comentarios :

Publicar un comentario